¡Sin respeto a la vida! Zimbabue vende “derechos de caza” para matar a 500 elefantes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Zimbabue se ha visto en la necesidad de vender “derechos de caza” para matar a 500 elefantes en peligro de extinción debido a la escasez de ingresos causada por la pérdida de turismo por la crisis sanitaria de COVID-19.

“Comemos lo que matamos. Tenemos un presupuesto de alrededor de $25 millones para nuestras operaciones que se recauda, en parte, a través de la caza deportiva, pero usted sabe que el turismo está casi muerto en este momento debido a la pandemia de coronavirus.”

Tinashe Farawo, portavoz de Zimbabwe Parks.

El elefante africano está clasificado como especie en peligro crítico, y el elefante de la sabana se encuentra en peligro de extinción.

El portavoz del Centro para la Gobernanza de Recursos Naturales (un grupo defensor de derechos humanos y medioambientales en Zimabaue), SimisoMlevu, calificó ante CNN esta decisión como “espantosa”.

Zimbabue vende "derechos de caza" para matar a 500 elefantes

Mlevu agregó que “Condenamos enérgicamente la caza de trofeos, una práctica que agita a los animales salvajes y aumenta los conflictos entre humanos y vida silvestre”.

También dijo que “Contrariamente a los argumentos del gobierno de que la caza de trofeos está destinada a ayudar a la conservación, la práctica está motivada por la codicia y, a menudo, el dinero ni siquiera se contabiliza.”

Por último, mencionó que es necesario buscar opciones más innovadoras que respeten el medio ambiente y así generar ingresos mediante safaris fotográficos y el turismo.

También lee: ¡Milita en el PAN! Identifican a agresor de la maestra de la UAEMex; partido alista su expulsión

JVA