“Whitexican” es un término ofensivo y lleva a un acto de racismo: El Mijis

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El “Mijis” responde ante infografía de una periodista que aborda el término “whitexican” y es atacado por usuarios de redes sociales.

Luego que la periodista y doctora de Harvard, Viridiana Ríos, compartiera en su cuenta de Twitter una infografía acerca de la desigualdad en la que acusaba a los ‘Whitexican‘ como privilegiados, Pedro Carrizales ‘El Mijis‘ la criticó y acusó dicho término como racista.

Esto generó inmediatamente críticas en su contra, pues al igual que el cineasta Michel Franco se le acusó de hablar acerca de un racismo a la inversa.

El "Mijis" respondió ante infografía de una periodista y es atacado por usuarios de redes sociales.

Al respecto, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, Pedro César Carrizales “El Mijis” explicó porque considera que “Whitexican” es un término mal empleado.

“La lucha contra la discriminación desde hace años, creo que no tiene nada de bueno, no es un término correcto, pero alguien puede considerarlo de otra manera”, comentó.

Te puede interesar Arremete AMLO contra Gabriel Quadri por comentarios clasistas y racistas

Pese a ello, “El Mijis” insistió que no se debe promover un mundo de colores sino de personas ya que al argumentar que se trata de una sátira se está dando lugar a que el racismo también prolifere y sea justificado.

“Whitexican” es un término ofensivo y lleva a un acto de racismo: El Mijis

“Ese término sí es ofensivo y lleva a un acto de racismo, si seguimos alimentando esa división, una persona güerita que entre a un barrio, también se le discrimina, es una zona donde se le pone este estereotipo, lo he visto. Creo que he vivido más discriminación”, añadió.

“Así como me han discriminado, cuando llegan personas a mí barrio se les discrimina igual. Existe la discriminación inversa, nos ha tocado luchar contra el sistema. (…) Estamos marcando blancos y negros”, concluyó.

LM