VIDEO: Policía de SLP entra por la fuerza a casa de una abuelita y la golpea

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales, circula un video de un policía, identificado como el  jefe de la Policía Metropolitana en Ciudad Valles, en la región de la Huasteca, que entra por la fuerza a un hogar y golpea a una mujer de la tercera edad en San Luis Potosí, a pesar de que el elemento de seguridad no cuenta con ninguna orden.

En las imágenes se aprecia cómo Samuel Ruiz Montalvo, identificado así por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí (SSPE), entra por la fuerza a un domicilio en la colonia Diana, de Ciudad Valles, y agrede a la víctima, quien se encontraba con su nieta.

Por lo ocurrido, Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Estatal, exigió la separación del cargo del policía. Además, la dependencia informó que ya abrió una carpeta de investigación -con el folio SSP/UA/DOS/145/2021- y que separó del cargo a Ruiz Montalvo mientras se realizan las indagatorias correspondientes y dependiendo de los resultados  se decidirá si se aplica la baja definitiva de la corporación o sólo sanciones por el delito en el que haya incurrido.

Te puede interesar: Protagonizan policías del Metro pelea campal y video manoseando a mujer

A través de un comunicado, también se informó que el comandante involucrado fue separado de su cargo mientras se realizan las indagatorias correspondientes y dependiendo de los resultados se tomarán las acciones pertinentes.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene la política de cero tolerancia y reafirma el compromiso de garantizar los derechos humanos de la población, por lo que se hace un exhorto a denunciar cualquier anomalía al Sistema de Emergencias 9-1-1, o al número de denuncia anónima 089, al igual que en las redes sociales de la Secretaría”, señala un comunicado.

ic