Video: Así fue el momento en el que colapsó un balcón con 15 personas en California

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por lo menos nueve personas resultaron lesionadas, luego de que un balcón colpasara frente a una playa en Malibú, en el estado de California, Estados Unidos, tras caer al vacío sobre la costa rocosa; dos se encuentran graves.

En las primeras investigaciones informaron que los hechos ocurrieron el sábado pasado alrededor de las 17:00 horas, cerca de Pacific Coast Highway, durante una fiesta de cumpleaños en la que 15 personas se encontraban celebrando en un balcón, cuando de pronto cayó la estructura sobre la costa rocosa. 

Colapsa balcón con grupo de personas en playa de California; hay 9 lesionados

De acuerdo con las indagatorias, dicho balcón colapsó debido al sobrepeso y deterioro. El accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la casa donde se desarrollaba la reunión y muestran el momento exacto del incidente. 

De las nueve víctimas, cuatro requirieron hospitalización y dos se encuentran graves. El resto de los invitados fueron atendidos en el lugar del accidente.

Te puede interesar: Tigre escapa de casa en Houston y llena de pánico al vecindario

Uno de los testigos declaró al medio estadounidense “KABC’ que había al menos diez personas en la terraza “de repente escuchamos un ‘crack’ y comencé a ver a mis amigos y a mi novia caer a las rocas”.

Por su parte, la dueña de la casa relató a NBC que alquiló el inmueble a un grupo de personas para la celebración de una fiesta, en la que aseguraron sólo serían seis invitados. No obstante, sus vecinos le señalaron que al lugar llegaron al menos 30 personas.

Así fue el momento en el que colapsó un balcón con 15 personas en California
https://twitter.com/TheInsiderPaper/status/1391266510618992640

En tanto que el capitán del departamento de bomberos de Los Ángeles, Ron Haralson, indicó que las personas que se encontraban en el balcón tuvieron mucha suerte, pues la altura en la que cayeron fue de tres a cuatro metros y debajo había rocas puntiagudas. 

“Estamos hablando de alturas de entre tres y cuatro metros y medio. Debajo hay rocas grandes y puntiagudas, por lo que podría haber sido mucho peor”.

AE