Video: Convocan en TikTok a fiesta masiva; detienen a por lo menos 150 personas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una fiesta de cumpleaños promovida por TikTok  se convirtió en una ruidosa concentración en una playa del sur de California la noche del sábado, en la que las autoridades arrestaron a 150 personas que desoyeron la orden de dispersarse.

La fiesta fue promovida en TikTok por una persona que usa el nombre de usuario adrian.lopez517. El individuo invitó a todo el que quiera a que venga a su fiesta de cumpleaños en Huntington Beach, reportó el domingo el diario Orange County Register.

El hashtag “AdriansKickBack” fue visto más de 180 millones de veces en TikTok.

Dijo uno de los asistentes a un reportero del New York Times: “Esta es la primera fiesta grande que tenemos desde el  Covid”.

Te podría interesar: Tik toker tapatío rediseña logos de marcas mexicanas para que parezcan más caras

Entre viernes y sábado arribaron a una playa de California más de mil personas, de las cuales 150 fueron detenidas por la policía.

Al menos 400 personas aparecieron cerca de la torre de los salvavidas la noche del viernes, informó el teniente policial Brian Smith. Cuando los alborotados empezaron a lanzar fuegos artificiales, la policía declaró la asamblea ilegal y los asistentes abandonaron el sitio.

La policía de Huntington Beach advirtió en ese momento que haría cumplir las normas locales como por ejemplo, nada de drogas ni alcohol ni lanzamiento de cohetillos.

Sin embargo, una multitud mayor acudió al sitio la noche del sábado. La policía calculó que se trató de unas mil personas. Nuevamente, intentó dispersar a la multitud cuando varios de los festejantes se encaramaron encima de las torres de los salvavidas y lanzaron fuegos artificiales.

Entre viernes y sábado arribaron a una playa de California más de mil personas, de las cuales 150 fueron detenidas por la policía.

Videos tomados en el lugar muestran a la policía con equipos antimotines cortando el paso en las calles aledañas y en algunos casos, disparando perdigones para alejar a la multitud.

Los arrestados son acusados de vandalismo, uso ilegal de fuegos artificiales, negarse a dispersar y violación del toque de queda, manifestó la vocera policial Jennifer Carey.

Te puede interesar: TikTok niega existencia de videos que inviten a sumarse al reto ‘Día de la Violación’

Hubo daños a algunos comercios, vehículos policiales y la torre de los salvavidas, pero nadie resultó lastimado, añadió la vocera.

JGR