Termina viaje estudiantil con cientos de infectados por Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un viaje de estudiantes españoles a las islas Baleares desencadenó un enorme brote de Covid-19, con cientos de personas infectadas y miles aisladas en siete regiones del país.

La región de Madrid es la más afectada, con 320 jóvenes diagnosticados y más de dos mil en cuarentena tras una semana de fiesta en la mediterránea isla de Mallorca, indicó el viernes la directora regional de Salud Pública, Elena Andradas.

La mayoría de los afectados viajaron a Mallorca para festejar la finalización del ciclo escolar.

Te podría interesar: Vende hermana de Kate Moss su lencería a través de OnlyFans

“Todo indica, en base a las pruebas PCR, que se trata de la variante británica”, bautizada como Alfa, precisó durante una rueda de prensa.

En total, siete de las 17 regiones del país han detectado casos vinculados a este foco de contagio.

Con entre 17 y 19 años, los estudiantes madrileños que participaron en este viaje de final de cursos “confirman un incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso del cubrebocas” durante su estancia en ocho hoteles de la isla, dijo Andradas.

Los empleados de esos establecimientos están sometiéndose a tests diagnósticos por la región de Baleares.

La mayoría de los afectados viajaron a Mallorca para festejar la finalización del ciclo escolar.

Este “megabrote”, que está generando mucha repercusión en la prensa española, llega en un momento de clara mejora de la situación sanitaria en el país gracias al avance de la campaña de la vacunación.

Te podría interesar: Así es el hotel más alto del mundo

Las restricciones se están suavizando y el sábado se levantará la obligación generalizada de usar mascarilla en exteriores.

Según las últimas cifras del gobierno, un tercio (32,9%) de los 47 millones de españoles ya han sido completamente vacunados contra el virus y la mitad (50,7%) recibieron al menos una dosis.

JGR