“Tinieblas” pide disculpas por respuesta errónea sobre comunidad LGBT

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Venustiano Carranza, Manuel Leal Navarro, mejor conocido como “Tinieblas”, reapareció en redes sociales para pedir disculpas a comunidad LGBT+ por quedarse en blanco y no presentar propuestas al respecto durante el debate del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

A través de un video que compartió por Facebook, el famoso luchador aseguró que se confundió durante el debate y no escuchó bien la pregunta, ya que el sonido en el lugar no era bueno y porque la máscara también le afectó la audición.

Tinieblas pide disculpas por respuesta errónea sobre comunidad LGBT

“Quiero pedirles una disculpa, no fue mi intención ni nada de eso. Quiero darles una disculpa referente al debate, no entendí la pregunta que me hicieron, el sonido estaba mal y con la máscara no tengo la audición correcta”, indicó en la grabación. 

Te puede interesar: ‘Noquean’ a Tinieblas con memes por no saber responder en debate

En este sentido, externó que siempre apoyará a la comunidad LGBT hasta que “deje de existir Tinieblas”, pues no sólo los ve como una parte importante en la sociedad, sino que también son sus amigos.

Agregó que su equivocación no sólo le valió memes y reclamos por parte de la comunidad y otros cibernautas, sino que representó una ventana de oportunidad para que sus opositores lo atacaran en lugar de que éstos se enfocarán en las propuestas que presentarán a la ciudadanía.

“Sí les digo una cosa, eso bastó para que los demás partidos me atacaran, porque se quieren agarrar de algo que no debe de ser… Recuerden, siempre mi ofrecimiento ha sido para la comunidad, que son mis amigos y siempre los estaré apoyando, hasta que deje de existir Tinieblas. Así que disculpen y vamos a seguir adelante con RSP”, expresó Tinieblas. 

En el discurso del luchador también publicó otros videos en los que nombró las propuestas que tiene su candidatura en RSP hacia la comunidad LGBT+.

Seguir leyendo: Aprueban reelección en 9 alcaldías de la CDMX, ellos son los candidatos

Entre estas, se garantizará el acceso a los servicios públicos y gratuitos de salud que sean de calidad y libres de prejuicios, la protección y promoción de los derechos a la diversidad sexual y a la identidad de género.

De igual manera expuso que construirá la “Casa Arcoíris Progresista”, que funcionará como un refugio en el que se defenderá y protegerá a la comunidad. Además, destacó que abrirá el Centro de Formación Política Pública, en el que se visibilizará a la población LGBT y se podrán formar nuevos cuadros políticos que “enriquezcan” la política en México con nuevas perspectivas interseccionales.

Por último, sostuvo que se darán espacios para iniciar conversatorios diversos con personas de la comunidad para compartir sus historias “de lucha y éxito”.

Cabe recordar que el luchador Tinieblas, actual candidato de RSP a la alcaldía de Venustiano Carranza, fue tundido en redes con memes y burlas, tras participar en un debate del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el que fue cuestionado sobre la comunidad LGBT+ y después de quedarse callado por varios segundos y pedir que le repitieran la pregunta, él comenzó a responder con una propuesta para mujeres.

AE