TikTok niega existencia de videos que inviten a sumarse al reto ‘Día de la Violación’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Actualmente TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de muchos, sin embargo, surgió la advertencia de un supuesto reto que invita a los usuarios a sumarse al ‘Día de la Violación’; ante esto la plataforma negó la existencia de algún video al respecto.

Ante ello usuarias y usuarios pidieron a las mujeres no salir el próximo sábado 24 de abril. 

El mayor interés y preocupación por este día se ha dado en Estados Unidos. Pero poco a poco el tema ha llegado a otros países. Basta con buscar en TikTok el hashtag #april24 para descubrir cuenta con más de 70 millones de reproducciones y que son muchos los videos en los que se habla sobre el supuesto reto. Sin embargo, la realidad es que no se sabe con exactitud de dónde salió esta tendencia

Se habla de un video original donde seis sujetos llamaban al reto de abuso sexual. No obstante, la plataforma no encontró que dicha grabación fuera real. Por lo que se trató de Fake News.

De acuerdo con el portal TechTimes los responsables de lanzar este alarmante reto fueron seis hombres quienes comenzaron a promover el “Día Nacional de la Violación” y que ahora es también mencionado en otras redes sociales como Twitter e Instagram.

Cabe señalar que en un comunicado de TikTok señaló que no ha localizado el video en el que supuestamente seis hombres incitaban a la violación pero que están alerta. 

TikTok niega videos que inviten a sumarse al reto ‘Día de la Violación’

Por su parte, TikTok emitió un comunicado donde señala que la supuesta tendencia del ‘Día Nacional de la Violación’ es abominable y sería una violación directa de nuestras Normas de la Comunidad.

“Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas”, señaló la plataforma.

También lee: Blackout Challenge, de TikTok, causa muerte de niña de 10 años por asfixia