Tigre escapa de casa en Houston y llena de pánico al vecindario

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un tigre deambulando en la zona residencial de Ivy Wall Drive, en Houston, Estados Unidos, llenó de pánico a los vecinos la noche del domingo 9 de mayo.

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver al felino caminar por las calles y jardines de las casas en Ivy Wall Drive, al poniente de la ciudad.

Según informó la policía, recibieron una llamada poco después de las 8:00 p.m. de un residente reportando que el tigre estaba en su patio delantero, en West Memorial, cerca del Memorial Drive.

Te podría interesar: Video: Festejan a mamás yucatecas con stripers a domicilio

En uno de los videos, se ve a un sujeto agarrando al tigre por un aparente collar e intentando regresarlo a una de las casas, cuando otro de los vecinos apareció y apuntó con una pistola al animal, mientras decía “Vuelve a meter al puto animal adentro. A la mierda tú y tu maldito tigre!”

Tigre escapa de casa en Houston y llena de pánico al vecindario

En la publicación del usuario @robwormald en Twitter, el otro hombre, que parecía ser el dueño del tigre, respondió “Lo atraparé, lo atraparé”.

En otro video grabado por una mujer, se ve la confrontación de los vecinos mientras que la mujer dice “¡Hay un maldito tigre de Bengala deambulando por el vecindario!” y “¿Qué carajo? ¿Por qué hay un tigre?”.

Aparentemente, el dueño logró ingresar al tigre a su casa, según las últimas grabaciones del incidente.

De acuerdo con el medio de Houston, KHOU, la policía busca al dueño del tigre a quien han identificado como Victor Hugo Cuevas, de 26 años. Este individuo cuenta con un cargo de asesinato y salió bajo fianza en 2017.

Por otro lado, uno de los residentes, identificado como José Ramos, le dijo al medio ABC13 que el hombre que apuntó con un arma al animal, es un oficial fuera de servicio que también vive en el vecindario.

Un tigre escapó de casa en Houston y provocó pánico a los vecinos.
Captura de pantalla. Cortesía María Torres.

Según las declaraciones de otro grupo de vecinos aseguraron que vieron a alguien llevarse al animal en un vehículo blanco.

Esta no es la primera vez que pasa algo así en Houston, pues en 2019 una mujer fue detenida por poseer un tigre enjaulado sin contar con los permisos correspondientes.

De acuerdo con ABC 13, los propietarios de animales salvajes en Texas deben registrarse en la oficina municipal o del condado.

También lee: Perdona “Lady Chispitas” a vendedora de cupcakes; le pide un pastel para el Día de las Madres

Por último, el día de hoy la organización Animal Wellness Action pidió a la autoridades políticas del estado la aprobación de una ley que prohíba tener animales salvajes en lugares que no sean santuarios o zoológicos.

JVA