Salta del bungee sin estar atada (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los descuidos pueden salir caros y muestra de ello es el caso de una joven de 25 años que saltó de un bungee sin percatarse que la cuerda que la sostenía no estaba atada a ningún punto.

El hecho ocurrió en Colombia,  y como era de esperarse la mujer murió al saltar por error del bungee, luego de creer que los operadores de la atracción ya la habían asegurado por completo.

Te puede interesar: Usa ladrón a mujer como escudo humano; policías lo matan (Video)

La joven saltó al vacío luego de confundirse en las indicaciones de los encargados.

De acuerdo con medios locales, esto ocurrió en un viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia, ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia.

La víctima fue identificada como Yesenia Morales, quien acudió en compañía de su pareja para practicar el bungee jumping, mejor conocido como puenting, algo que hicieron con ayuda de una empresa que se dedica a dicha actividad.

Testigos indicaron que los instructores pusieron los arneses de seguridad en los pies de Yesenia. Uno de los sujetos supuestamente le indicó a otra mujer, quien ya tenía todo el equipo listo, que podía lanzarse al vacío. El problema es que Yesenia creyó que se lo decían a ella y se aventó del puente sin estar asegurada. 

Este hecho quedó captado por una de las espectadoras del lugar, quien grita sorprendida al ver que la joven se lanza sin tener el arnés correctamente atado. “Ay, se mató” se escucha decir a la mujer que graba el momento en el que Yesenia se avienta al vacío  ante la mirada de los demás asistentes que practicaban ‘bungee jumping’.

La joven saltó al vacío luego de confundirse en las indicaciones de los encargados.

Luego de que la chica saltara al vacío, el novio de Yesenia bajó a buscarla y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar con la esperanza de que la mujer sobreviviera. Lamentablemente la mujer murió y los bomberos de la entidad arribaron sólo para rescatar su cadáver.

Te puede interesar: Opina Werevertumorro sobre problemas legales de youtubers

A través de un comunicado, la empresa Sky Bungee Jumping, involucrada en este lamentable hecho, indicó que la muerte de Yesenia no fue producto de una confusión con uno de los instructores.

Sin embargo, detalló que se encuentran cooperando con las autoridades para llegar al fondo del asunto y se esclarezca la causa de muerte de la chica.

JGR