Hallan restos de mujer desaparecida durante tsunami de 2011

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades japonesas anunciaron la identificación de los restos de un cuerpo recientemente hallados en una playa de la prefectura de Miyagi, en el noreste de Japón, los cuales pertenecen a una  mujer que desapareció tras el devastador terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón en 2011

De acuerdo con el diario Japan Today, el 17 de febrero se descubrieron “piezas esqueléticas, incluido un cráneo”, los cuales tras un estudio dental forense y un análisis de ADN revelaron que los restos pertenecían a Natsuko Okuyama, de 61 años.

La mujer desapareció durante el intenso tsunami que azotó varias regiones de Japón en 2011.

Te podría interesar: No es miedo: AMLO ante blindaje de Palacio Nacional

Autoridades de la nación asiática creen que la mujer se dirigía a su casa desde el trabajo después del terremoto, pero fue arrastrada por el tsunami posterior.

“Estoy muy feliz de que hayan encontrado a mi madre, ya que se acerca el décimo aniversario [del desastre]. Esto me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante”, dijo su hijo en un comunicado difundido por la policía local.

A 10 años de mortal tsunami

Este 11 de marzo se cumplirán 10 años de ese terremoto de magnitud 9.0, uno de los más fuertes jamás registrados, que provocó un devastador tsunami en la costa norte de Japón y provocaron un accidente nuclear en una planta en Fukushima, contaminando grandes zonas y desplazando a muchos residentes.

Te podría interesar: “¡Es un asco!”, Chumel se lanza contra AMLO por caso Macedonio

La mujer desapareció durante el intenso tsunami que azotó varias regiones de Japón en 2011.

Las consecuencias del accidente que causó en la central nuclear de Fukushima, con el consecuente derrame de aguas radiactivas, persistirán durante varias decenas de años, según las estimaciones.

El sismo y el tsunami dejaron más de 18 mil fallecidos y destruyeron muchas viviendas y negocios.

La fusión de la planta de Fukushima hizo que más de 160 mil personas dejaran la región, de las cuales al menos 40 mil todavía no han podido regresar a sus casas por la contaminación y la radiación.

JGR