Falso que en Querétaro ya vacunen contra Covid-19 a personas de 18 a 30 años

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En Querétaro, fue detectada una cadena falsa de Whatsapp que invitaba a los habitantes a acudir a la Cruz Roja local para recibir una supuesta vacuna llamada TigerMed contra el Covid-19.

De acuerdo con la información enviada, personas 18 a 30 años supuestamente podrían recibir de manera gratuita la  supuestamente desarrollada por Pfizer, y de 3 dosis.

Sigue leyendo: Reportan primer caso de Covid en secundaria reabierta en Tláhuac

También manifestaba que los estudiantes universitarios tendrían preferencia para poder regresar lo más pronto a clases de forma presencial.

“Les extiendo la siguiente información para quien guste: en la Cruz Roja hay un protocolo de vacunación contra COVID-19, dirigido a personas entre 18 y 30 años, la vacuna es muy similar a la de Pfizer ya que también está en la fase 3, al igual son 3 dosis. Sobretodo hacen énfasis en darle prioridad a quienes están por regresar a la Universidad, igual si gustan más información pueden acudir directo a la Cruz Roja”, decía el mensaje.

No obstante, Carlos Rasgado, vocero de la Cruz Roja Querétaro desmintió que exista una vacuna de TigerMed siendo aplicada por la institución, y aclaró que no es la primera vez que circula un intento de este tipo.

El director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura, confirmó al mismo diario que las únicas vacunas autorizadas para su aplicación en la entidad son aquellas establecidas en el Operativo Correcaminos del gobierno federal.