Policías rescatan a cuatro gatitos atrapados en una coladera en la GAM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Gracias a la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), cuatro gatitos recién nacidos fueron rescatados en la noche de este jueves 1 de abril, de una coladera ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Una vecina de la colonia San Felipe de Jesús pidió ayuda a los uniformados de la Secretaría de Seguridad capitalina (SSC) capitalina, esto luego de escuchar maullidos en uno de los registros de agua. Los mininos estaban en el fondo de aquella coladera de la avenida Tepatitlán, temerosos durante la noche de este Jueves Santo.

Cuatro gatitos fueron rescatados por policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), cuando estaban atrapados en una coladera de la Gustavo A. Madero (GAM).
https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1377808881536151554

Tras la alerta, a su arribo, elementos de la BVA tuvieron que maniobrar con mucho cuidado, pues cualquier movimiento equivocado podría provocar una tragedia, ya que debían remover la tapa de la coladera. 

Te puede interesar: Conoce la dulce y tierna historia del perrito callejero que se enamoró de un unicornio

Al levantar la tapa, de donde provenían los sonidos, encontraron a cuatro gatitos, tres con pelaje atigrado y otro color gris, por lo que rápidamente los sacaron del sitio, con todos los cuidados necesarios para no lastimarlos.

Rescatan gatitos coladera GAM. Cuatro gatitos fueron rescatados por policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Se calcula que los gatitos tienen al menos un mes de nacidos y se desconoce cómo llegaron a ese lugar tan frío y oscuro. Pero tan pronto fueron rescatados, los oficiales trasladaron a los animalitos a las instalaciones de la BVA, en la alcaldía Xochimilco, para que sean valorados y atendidos por los médicos veterinarios.

“La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos”, destacó la SSC.

Además, las autoridades también señalaron que los gatitos serán alimentados y apapachados, en tanto les consiguen un hogar a través del programa de adopción de la SSC.

Las autoridades también señalaron que los gatitos serán alimentados y apapachados, en tanto les consiguen un hogar a través del programa de adopción de la SSC.

Si usted es testigo en la Ciudad de México de maltrato animal puede llamar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) al teléfono 5265 0780 exts. 15410, 15420, 15430, 15450, 15440 y 15212 donde se atienden todo tipo de denuncias relacionadas con el maltrato de cualquier tipo de especie.

AE