Permanecerá en Marte por meses Ingenuity, el nuevo helicóptero de la NASA

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La agencia espacial tiene en mente enviar un nuevo helicóptero con más capacidades.

El helicóptero Ingenuity, mandado por parte de la NASA a Marte, es la primera aeronave a motor de vuelo controlado desde otro mundo, y podrá seguir operando durante meses en Marte. Sin embargo, la agencia ya piensa en una nueva nave, de muchas mayores capacidades, llamada Mars Science Helicopter.

La agencia espacial tiene en mente enviar un nuevo helicóptero con más capacidades.

Ingenuity, de 1,8 kilos de peso, ya ha completado ocho vuelos del Planeta Rojo. Eso es tres más que el máximo objetivo para esta misión de demostración de tecnología original del helicóptero.

Las actividades actuales de la misión extendida del pequeño helicóptero, que se centran en mostrar el potencial de los helicópteros de Marte para servir como vehículos exploradores, “continuarán durante al menos unos meses más, con una cadencia de un par de vuelos al mes”, declaró el científico del proyecto Perseverance Ken Farley, geoquímico del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, durante una reunión por webcast del Grupo de Análisis del Programa de Exploración de Marte de la NASA (MEPAG).

Te puede interesar ¡Así suena Marte! primer audio del viento y rayos marcianos

Hasta el momento, la distancia más lejana que ha viajado Ingenuity en una sola salida es de 266 metros, lograda en el Vuelo 4 del 30 de abril: y la más larga que ha permanecido en el aire es de 140 segundos durante el Vuelo 6 del 22 de mayo; pero estas marcas buscan ser rotas para mejorar la investigación.

“Hemos recorrido 266 metros; estamos buscando extender eso a un kilómetro”, comentó el líder de operaciones de ingenio Teddy Tzanetos, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California.

La agencia espacial tiene en mente enviar un nuevo helicóptero con más capacidades.

La actividad principal en la misión del pequeño helicóptero, en este sentido, es mostrar el potencial de los helicópteros de Marte para servir como vehículos exploradores.

“Continuará durante al menos unos meses más, con una cadencia de un par de vuelos al mes”, dijo Perseverance Ken Farley, geoquímico del Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

Los próximos vuelos de Ingenuity brindarán una práctica valiosa tanto al equipo al frente del helicóptero como del rover Perseverance, es decir, el vehículo terrestre de exploración que también está actualmente en el conocido Planeta Rojo.

LM