Dos mexicanos participarán en nuevo comic en la antología “Batman: The World”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La colección Batman: The World será una edición editorial nunca antes vista, pues el Caballero de la Noche combatirá el crimen en 14 países diferentes, entre ellos México y no sólo eso, los mexicanos Alberto Chimal y Rulo Valdés, participan en la nueva antología de DC Comics.

“Tengo el enorme gusto de haber escrito el guion de la historia ambientada en México, que es ilustrada por el excelente Rulo Valdés”, explicó Chimel, escritor mexicano oriundo de Toluca a través de cuenta de Twitter.

Su publicación la acompañó con la portada del cómic, el cual tiene fecha de lanzamiento para el próximo 14 de septiembre, cuatro días antes de la celebración del “Batman Day“, el sábado 18 de septiembre, y también reveló detalles de la trama, en la que estará acompañado por el arte de Rulo Valdés.

“En nuestra historia, Batman llega al Centro Histórico de la Ciudad de México y resuelve un caso marcado por numerosas muertes y fantasmas”, añadió Chimal.

Te puede interesar: ¡Héroe! Hombre salva a mujer de ser acuchillada en metro de NY

En la portada se muestra a Batman entre las tinieblas sosteniendo una brillante luz entre sus manos, mientras una mujer de cabello negro, de aspecto como fantasma o la “Llorona”, flota detrás de él con los brazos abiertos. Además también ve un edificio, que aparenta ser el Palacio de Bellas Artes.

Además, Chimal aseguró que “se podrá encontrar en cualquier lugar donde vendan cómics en México”, por lo que deberás acudir a tu lugar favorito cómics para adquirirlo.

Cabe mencionar que la edición supone una antología de pasta dura de 184 páginas disponible en formato físico y digital, el cual colocará a Batman en territorios como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, Brasil, China, Corea, Japón, y desde luego, en México, el único país de América Latina en el listado.

Dos mexicanos participarán en nuevo comic en la antología Batman: The World

“Batman se ha convertido en un auténtico icono de la cultura popular, conocido en todo el mundo”, ha explicado el editor y jefe creativo de DC, Jim Lee, en unas declaraciones facilitadas por DC Cómic en las que añade que “Batman: The World” es la forma que tiene DC de mostrar a los fans de todas partes que Batman “es más que un personaje, que es un fenómeno que trasciende idiomas y fronteras”.

AE