Pareja descuartiza a su hijo por ser soltero; era un famoso director de cine

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La pareja drogó a su hijo para posteriormente cortar su cuerpo y dejarlo en la basura, acreditan el delito a la soltería del cineasta.    

La policía de Londres detuvo a los padres de Babak Khorramdin, un director de cine iraní, por presuntamente haber matado y descuartizado a su hijo. Se trataría de un “asesinato de honor”, pues Khorramdin seguía soltero a la edad de 47 años, según informó Arab News. 

Según Mohammad Shahriari, jefe del Tribunal Penal de Teherán, el padre de Khorramdin confesó haber drogado y asesinado a su hijo, antes de cortar su cuerpo y dejarlo en la basura.

La pareja drogó a su hijo para posteriormente cortar su cuerpo y dejarlo en la basura, acreditan el delito a la soltería del cineasta.

Los restos humanos fueron descubiertos el pasado domingo en bolsas de basura y en una maleta en Ekbatan, al oeste de Teherán, donde vivía la familia. La policía iraní ha encontrado más pruebas del asesinato en la casa familiar.

Khorramdin, de 47 años, se graduó de la Universidad de Teherán en 2009 con un máster en cine y se mudó a Londres un año después. Hay escasa constancia de su trabajo, aunque la web IMDb le atribuye la autoría del film The Sun, rodado en 2010, una película que “examina el impacto de los extremos de la naturaleza en el medio ambiente y viceversa y observa los cambios que ha sufrido nuestro planeta a través del paso del tiempo”.

La pareja drogó a su hijo para posteriormente cortar su cuerpo y dejarlo en la basura, acreditan el delito a la soltería del cineasta.

Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Iran International TV, afirmó al Daily Mail: “Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán”.

Y mencionó otros casos como “la trágica muerte de Ali Fazeli Monfared, quien fue asesinado por miembros de la familia tras descubrir que era gay. Eso sin mencionar el caso del año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un asesinato por honor ”, explicó.

Puede interesarte Mujer asesina a la amante de su esposo en Edomex

El padre de Babak Khorramdin podría haber cometido otros delitos de estas características, pues en una grabación difundida a través de Twitter asegura no tener “ningún remordimiento por ninguno de los asesinatos que cometí” y añade que ni tiene pesadillas ni se siente culpable: “Las personas a las que maté tenían un elevado nivel de corrupción moral”, concluye. El hombre también habría confesado que él y su esposa mataron a otra hija hace unos años.

LM