Mueren envenenados Athos y Tango, perros rescatistas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Cruz Roja denunció en redes sociales que los perros Tango y Athos, este último de raza Border Collie, fueron envenenados con salchichas en Querétaro; los canes apoyaron en la búsqueda y rescate de víctimas durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio”, se lee en la página de Facebook Athos sar-dog, donde los dueños informaron sobre la muerte de ambos perros.

Asimismo, contó que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más allá de verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano con su olfato; sin embargo, que de manera irónica un humano fue quien se atrevió a asesinarlo sin saber lo que él hizo por ellos.

Te puede interesar: Encarcelan al responsable de la muerte del perrito “Rodolfo”

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, sentencian.

Además, informaron que Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, trabajo en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

“Sabemos que estás en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurará por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad”, concluyó el mensaje. 

Leer más: ¡Agreden a otro perrito! “Negro” fue apuñalado 18 veces por dos sujetos en Edomex

También el perrito Tango, igualmente integrante de la Cruz Roja Mexicana y compañero de Athos, fue envenenado con salchichas.

Tras darse a conocer esta triste historia, con los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango, miles de usuarios de redes sociales protestaron contra el asesinato de los canes y exigieron represalias contra el insensible responsable.

“Aún no termino de entender cómo o por qué fueron así las cosas. Gracias regalarme la oportunidad de conocerlos y demostrarme que el amor incondicional si existe. Siempre en nuestros corazones #justiciaparaathos #justiciaparatango”, publicó en Twitter la usuaria Fer Rubio miembro de la Cruz Roja.

“#JusticiaParaAthos Era un perro rescatista, certificado a nivel mundial, rescató a personas atrapadas durante el sismo del 2017, sin embargo fue asesinado de manera artera el día de ayer. Ningún perrito debe ser asesinado y  menos cuando ese animalito nunca duraría en salvarte”, comentó el cibernauta Armando Murrieta.