Con memes celebran el Día Mundial del Ovni

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este 2 de julio se celebra el Día Mundial del Ovni. Pero es una efemérides relativamente ‘joven’ puesto que se lleva dando cuentas de este fenómeno señalado desde hace apenas 20 años. Se conmemora desde 2001 en honor al famoso Incidente de Roswell que se dio en 1947.

El origen del término OVNI viene de 1953 momento en el que se creó… y que fue inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: Proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o aparente no identificado por el observador.

¿Qué pasó en 1947 con el incidente de Roswell?

El incidente OVNI de Roswell fue un hecho que ocurrió el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México). 

El ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional. Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de los años 1970, cuando los ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas.

Las redes sociales no dejaron pasar por alto esta celebración y compartieron memes buenísimos. ¡Chécalos!

También lee: CIA desclasifica todos los documentos sobre ovnis y así podrás descargarlos