Maestra de la UAEMex es agredida por su pareja durante clase virtual

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una maestra de la Preparatoria 5, “Dr. Angel María Garibay”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue agredida por su pareja durante una clase virtual la noche del miércoles 21 de abril. Los alumnos de la preparatoria solicitaron ayuda para la maestra.

De acuerdo con el video que compartieron los estudiantes, se escucha a la profesora, llamada Jacqueline, dando su clase.

De repente, mientras uno de sus alumnos esta respondiendo a una pregunta, se escucha a un hombre interrumpirla, insultándola y agrediéndola por utilizar su computadora.

En el video de un minuto se puede escuchar al sujeto gritar “Mi computadora no me la agarras”, seguido de insultos, sin importarle que los estudiantes estén escuchando. “¡Hija de tu pu.. madre, me ching*ste el pu.. botón!” continuó.

Después de algunos segundos en silencio, se escucha a la maestra gritar y sollozar, pidiendo que la deje cortar la clases, pues los alumnos están escuchando todo. En el video solo se puede ver el ejercicio que estaban contestando.

Jacqueline vuelve a pedir al sujeto que la deje terminar la clase, y es cuando se escuchan golpes, mientras ella comienza a llorar desesperadamente. Cuando su pareja continúa exigiendo que deje la computadora, ella grita “¡Ya voy, ya voy, ya voy!” mientras llora.

Al final se escucha a una alumna preguntarle a la maestra si está bien, y al hombre decir “No la vuelvas a agarrar”.

Apoyo a la maestra

La Institución emitió un comunicado en el que informa que la maestra se encuentra bien, y están brindándole el apoyo necesario para que ella decida qué hacer ante estas agresiones. Un segundo comunicado fue publicado en su página de Facebook, en el que condenan los actos de violencia ocurridos en contra de la integridad física y moral de la docente.

JVA