Logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con mamut desata críticas y memes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A menos de un año de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, localizado en la base aérea de Santa Lucía, se dieron a conocer las primeras imágenes del logotipo, las cuales desataron una ola de críticas y memes en las redes sociales.

Se trata de un logo de color azul y gris, en el que aparecen las siglas AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), así como la imagen del mamut de colmillos retorcidos -(por los restos que encontraron en esta zona y que, incluso, serán expuesto en un museo)-, la imagen de una avión y de una torre de control. 

Logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con mamut desata críticas y memes
Los colores que se utilizarán serán color azul con gris y las siglas AIFA como se le conocerá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Según el portal del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el expediente 2491916, el diseño fue registrado el pasado 3 de febrero del 2021, el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez y costó al Gobierno Federal 3 mil 126 pesos el registro de dicha imagen.

Te puede interesar: TUA no cede pese a descenso de pasajeros en principales aeropuertos de México por la pandemia de Covid-19

Incluso en Twitter, las palabras “Felipe Ángeles” y “Mamut” se colocaron entre las tendencias, junto a diversos memes. El tema escaló hasta nivel internacional, como ocurrió con la Miami Ad School, quien ofreció una beca del 100% al responsable del logo para estudiar dirección de arte.

Se espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles abra sus puertas en marzo del 2022.

ic