Resguardan a león bebé en Aeropuerto de Ciudad Juárez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron a una cachorra de león africano transportada sin documentación legal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El ejemplar, en peligro de extinción, fue entregado a las autoridades correspondientes para su cuidado y atención en el Zoológico San Jorge.

El cachorro procedía de Guadalajara y no contaba con papeles para certificar su procedencia legal.

La cachorra era transportada sin documentación en “una caja de madera con orificios circulares de ventilación”, y procedía de la Ciudad de México, donde registró un vuelo de conexión, pero la salida original fue Guadalajara con destino a Ciudad Juárez.

Te podría interesar: Hallan cadáver de un león en calles de Iztapalapa

Los inspectores constataron mediante lectores de escáner que la cachorra de león carecía del microchip de identificación que acredite la legal procedencia de la especie.

El cachorro procedía de Guadalajara y no contaba con papeles para certificar su procedencia legal.

En un operativo por separado efectuado,  en carreteras de Oaxaca, fueron rescatados un tucán y dos loros que fueron abandonados por un sujeto que huyó al percatarse de la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Detectan ocho leones infectados por Covid-19 en India

Las especies protegidas por normas oficiales fueron entregadas para su custodia a las autoridades correspondientes. Dichas especies se encuentran protegidas por normas oficiales, por lo que está prohibida su comercialización.

JGR