Demanda Kanye West a Walmart por vender sus tenis “piratas”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El músico Kanye West emprendió acciones legales contra Walmart por vender imitaciones de calzado diseñado por él.

Los productos a los que se hace referencia son los Yeezy Foam Runner, que son muy similares a los famosos crocs, aunque la diferencia de sus precios es abismal.

En tiendas online, los Yeezy Foam Runner llegan a valer entre siete mil y 35 mil pesos, precios que contrastan ampliamente con los marcados en el sitio de ecommerce de Walmart.

Te podría interesar: Kanye West quiere ser presidente de EU y Elon Musk lo apoya

El rapero indicó en su demanda que el daño hecho pro Walmart asciende a millones de dólares.

Según documentos presentados por los abogados de Kanye West en un tribunal de Los Ángeles, el precio de los zapatos es de unos 24 dólares (alrededor de 476 pesos).

Ante ello, los abogados de Kanye West acusaron a  la cadena de supermercados de ofrecer calzado pirata diseñado por el rapero y exigen una compensación por los daños ocasionados.

Kanye West acusó a Walmart de generarle daños por “cientos de millones de dólares”

La demanda precisó que Kanye West ha construido la marca Yeezy a partir de su éxito como ícono estadounidense y que Walmart se está beneficiando de su imagen.

En ese sentido, refiere que personajes como Kim Kardashian, Justin Bieber y Snoop Dogg han sido fotografiados usando los zapatos.

El rapero indicó en su demanda que el daño hecho pro Walmart asciende a millones de dólares.

La demanda indica que la marca Yeezy vale “miles de millones” de dólares y que la oferta de productos pirata le habría generado daños por “cientos de millones de dólares”.

Los abogados de Kanye West indican en el documento que supieron de la venta de los Yeezy piratas a partir de anuncios en redes sociales.

Te podría interesar: Estas son las “alarmantes” predicciones de Los Simpson para 2021

La publicidad aseguraba que la gente podía comprar los “Yeezys económicos” en el sitio web de Walmart.

La demanda sostiene que los zapatos de Walmart no se habrían vendido si no hubieran sido reconocidos como similares a los Yeezys.

Según los abogados de Kanye West, se acercaron a Walmart hace unos días para pedirles que retiraran los productos de su escaparate online, pero eso nunca sucedió.

En un pronunciamiento dirigido al portal Insider, un portavoz de Walmart dijo que la compañía está revisando el reclamo.

Sin embargo, adelantó que los zapatos referidos en la demanda no son vendidos por Walmart, sino por terceros.