Fotos: Iluminan monumentos de la CDMX por el Día Internacional contra la Homofobia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la noche de este lunes 17 de mayo monumentos y edificios de la Ciudad de México se iluminaron con los colores del arcoíris característicos de la bandera del orgullo LGBTTTI, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. 

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el encendido ocurrió alrededor de las 20:00 horas en edificios y monumentos emblemáticos como el Edificio de Gobierno, el Palacio Virreinal, Joyerías y Mercaderes. 

Iluminan monumentos de la CDMX por el Día Internacional contra la Homofobia

Así como los monumentos a la Revolución, Cuauhtémoc, Ángel de la Independencia, Fuente de Petróleos y el Acueducto de Chapultepec.

Te puede interesar: Video: ¡Con la homofobia a flor de piel! Sujeto insulta a pareja gay en el Metro

La iluminación fue en edificios y monumentos emblemáticos de la CDMX

Es importante recordar que el objetivo principal de esta celebración es el de coordinar e implementar acciones para denunciar, visibilizar y así disminuir la discriminación de la cual son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y con ello, para garantizar el respeto de sus derechos”, aseguró la Sobse.

El objetivo principal de esta celebración es implementar acciones contra la homofobia.

¿Por qué se conmemora esta fecha?

Cabe mencionar que el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra cada 17 de mayo, desde el 2005.

Un año antes, la ONU eligió esta fecha para conmemorar esta celebración, en recurdo que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

El Día Internacional contra la Homofobia se celebra desde el 2005.

Mientras que este día busca visibilizar la lucha en contra de la LGBTTTI+fobia y promover el respeto a expresiones diversas, así como el reconocimiento de los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Busca visibilizar la lucha en contra de la LGBTTTI+fobia.
https://twitter.com/ach_CDMX/status/1394475454107684874

En tanto que la ONU informó este lunes que, desde que comenzó la pandemia de Covid-19, se ha registrado el empeoramiento de la discriminación, la violencia y el discurso de odio contra las personas de la comunidad LGBTTTI+, así como la exclusión social y económica, la obstaculización para su acceso a atención médica, educación, empleo y servicios básicos.

AE