¡A bailar! Crean huapango para celebrar victoria del Cruz Azul

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Trío Descendencia Hidalguense compuso una canción en honor a la victoria del Cruz Azul, con la que rompió una racha de 23 años sin ganar un campeonato.

El video fue publicado en el canal de Huapango Cultura y Tradición, y al ritmo del Querreque, cuentan la espera de la afición y la falta de títulos durante más de 20 años, acompañados de un violín, una jarana y una guitarra. En la letra dicen “Mucho tiempo la buscaron, está contenta la raza, ya no la cruzazulearon, se acabó la mala racha”.

El verbo “cruzazulear”, se ha utilizado tanto, haciendo referencia a las derrotas de la máquina cementera en las finales, que hasta se incluyó en el Observatorio de Palabras de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), especificando que ” alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul”.

¡A bailar! Crean huapango para celebrar victoria del Cruz Azul
Foto: Captura de Pantalla

Te podría interesar: Regresan a clases el IEMS e Instituto Rosario Castellanos el 7 de junio en CDMX

El cantante continúa “La novena se ganaron, por rifarsela en la cancha, por rifarsela en la cancha, la novena se ganaron”, pues con este campeonato, el Club suma su noveno título.

Y finalmente, remata con “Celebra la multitud, pues este día se esperó, viva viva el Cruz Azul y todita si afición”. 

El Huapango, también suele bailarse zapateando sobre una tarima de madera.

JVA