Video: Hombre pierde la memoria por el alzheimer; pide a su esposa volverse a casar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Peter Marshall, de 56 años, sufre alzheimer de inicio temprano, una forma de demencia que generalmente afecta a personas de entre 30 y 60 años. Desde hace 12 años está casado con Lisa, de 54 años, ambos residen en Connecticut, Estados Unidos.

Todo inició con un “Hagámoslo” de Peter a Lisa mientras veían la escena de una boda en televisión, según relató la mujer para algunos medios. “¿Hacer qué? ¿Quieres casarte?” preguntó ella, imaginando que su marido había olvidado que estaban casados, por lo que accedió de inmediato, “Bueno, está bien, entonces deberíamos casarnos”.

La pareja se volvió a casar luego de que el hombre olvidó que ya mantenía un matrimonio con la misma mujer.

Te puede interesar: Mueren envenenados Athos y Tango, perros rescatistas

Al día siguiente, la mujer se preguntó si su marido recordaría haberle preguntado, y él no lo hizo. Tampoco recordaba su primera boda y durante los últimos seis meses simplemente había pensado en ella como su cuidadora favorita.

En enero, la mente de Peter comenzó a decaer a un ritmo más rápido luego del diagnóstico. Y así, 20 años después de que comenzara su romance y 12 de haberse casado por primera vez, con la reciente propuesta, parecía el momento perfecto para renovar sus votos, fue lo que Lisa Marshall pensó.

La boda fue organizada por Sarah Brehant, hija de Lisa, ella se puso en contacto con una docena de proveedores con los que trabaja habitualmente y les preguntó si estarían interesados en realizar una boda en seis semanas, todos se ofrecieron como voluntarios para ayudar sin costo alguno.

La pareja se volvió a casar luego de que el hombre olvidó que ya mantenía un matrimonio con la misma mujer.

Fue así como el 26 de abril, el matrimonio se llevó a cabo, “Fue simplemente mágico, sacado de un cuento de hadas”, menciona Lisa, “No hubo un ojo seco, y estaba sobre la luna… No había visto a Peter tan feliz en mucho tiempo”.

Te puede interesar: Te contamos cómo donar cabello para pelucas oncológicas con Movimiento Rapunzel

En 2017, Peter comenzó a tener dificultades para recordar ciertas cosas y fue en 2018 que Lisa llevó a su esposo a un neurólogo para algunas pruebas y los resultados mostraron que tenía alzheimer de inicio temprano.

JGR

Noticias relacionadas