¡Pero no te enojes Tláloc! Granizada colapsa estructuras del Templo Mayor

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La granizada y las fuertes lluvias de esta noche provocaron la caída de las estructuras de la Casa de las Águilas en la zona arqueológica del Templo Mayor, reportó el arqueólogo Leonardo López Luján.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que “se colapsó parcialmente la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas”. 

 Granizada colapsa estructuras del Templo Mayor

Además, reportó que una persona resultó lesionada, aunque no ameritó traslado.

Por ahora, el cuerpo de Bomberos de la CDMX ya trabaja en la zona. 

 Granizada colapsa estructuras del Templo Mayor

Mas tarde, el arqueólogo Leonardo López Luján informó también desde su cuenta de Twitter que a pesar de lo aparatoso, “el daño al patrimonio arqueológico no es mayúsculo”. 

López Luján es uno de los principales arqueólogos dedicados al rescate y preservación del Templo Mayor y ha escrito 17 libros, entre ellos, uno sobre La Casa de las Águilas.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó a través de Twitter que al lugar acude equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar las afectaciones.

 Granizada colapsa estructuras del Templo Mayor

Apenas este miércoles, la zona arqueológica reabrió al público tras su cierre el pasado 22 de marzo de 2020 debido a la pandemia.