Decomisan 25 kilos de supuesto éxtasis rosa… eran dulces de fresa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un momento bochornoso vivió la Policía de París luego de que presumió un ‘exitoso’ operativo antidroga que resultó en la incautación de 25 kilos de… dulces sabor fresa.

El decomiso de la ‘droga’ ocurrió cerca de París el miércoles tras una “investigación fructífera” sobre un “taller de narcóticos”, anunciaron ese día las autoridades de la capital francesa.

Decomisan 25 kilos de supuesto éxtasis rosa... eran dulces de fresa

Te podría interesar: Más de 2 mil 500 personas asisten a fiesta clandestina en Francia

El anuncio fue acompañado por fotografías de bolsas rellenas con píldoras rosadas y otros envoltorios cargados de polvo del mismo color, descritos oficialmente como éxtasis o MDMA.

Eran 25 kilogramos de supuesta droga y su valor estimado era de un millón de euros, presumió la policía parisina en su cuenta de Twitter.

Hasta dos hombres habían sido detenidos en relación con el operativo, en el que la policía allanó un apartamento en la comuna de Saint-Ouen.

De acuerdo con los cuerpos de seguridad el lugar era usado como “laboratorio de envasado”, el cual abastecía a fiestas clandestinas. 

Deliciosos dulces

Sin embargo, el jueves 28 de marzo la policía se tuvo que retractar, ya que las pruebas toxicológicas demostraron un error, pues eran simples dulces.

Te podría interesar: Dieta alta en fructosa afecta sistema inmune

Decomisan 25 kilos de supuesto éxtasis rosa... eran dulces de fresa

El polvo incautado en el apartamento era un ‘polvo neutro’, que no contenía productos estupefacientes ni sustancias venenosas”, dijo la Fiscalía de Bobigny.

Se trataba de un tradicional dulce elaborado con azúcar colorante y saborizante de fresa.

JGR