Exhiben a sujeto bañándose desnudo con una niña en río de Tabasco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales fue exhibido un hombre que se bañaba desnudo con una niña de siete años de edad que presuntamente era su hija, quien podría haber sido abusada sexualmente en ese momento en el río Mezcalapa, en Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo a la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo cuando unos jóvenes sorprendieron al sujeto nadando sin ropa y abrazando a la pequeña.

En la grabación se escucha cuando los testigos comenzaron a gritarle que era un “viejo puerco” y cuestionaron al hombre por encontrarse en esas condiciones con la menor, mientras que un niño, que dijo ser el hermano de la pequeña, se encontraba entretenido con un teléfono celular.

El hombre aseguró que era su hija y que no había nada de malo en su actuar, pero uno de los sujetos le gritaba que sacara del agua a la menor “¿cómo no va a tener nada de malo? Saque a la niña, saque a la niña rápido. ¿Cómo se va a estar bañando desnudo con la niña?”.

Cuando los dos jóvenes que grababan todo insistían en que saliera del agua y dejará ir al niña, la menor comenzó a llorar y pedir que llegue su mamá, la cual no aparece, por lo menos no durante la grabación del video que fue posteado en redes sociales.

Exhiben a sujeto bañándose desnudo con una niña en río de Tabasco
https://twitter.com/anonymus_sin/status/1391847945708834816

El otro niño que estaba en la canoa, no contestó más preguntas sobre el parentesco con el hombre porque le dijo que no diera explicaciones. 

Te puede interesar: Con mensaje escrito en un cartón de cervezas, niña pide auxilio por maltrato

El presunto abusador se vistió, mientras la menor permanecía sin ropa, y el video terminó cuando subió a la menor de edad al cayuco.

Tras hacerse viral la red Colectivas Feministas Tabasqueñas, informó en redes sociales que intentaron hablar con las autoridades locales para denunciar los hechos, pero hasta después de cuatro horas de insistencia pudieron comunicar con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien debe dar seguimiento del asunto.

“Cumplimos con nuestra responsabilidad de dar aviso inmediato a las autoridades, intentamos con diversas instancias hasta que, cuatro horas después, localizamos a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien no estaba enterada del caso”, expresaron en dicho comunicado.

Asimismo, recalcaron que de nueva cuenta quedó demostrada la ineficiencia de las autoridades para procurar la justicia de niños, niñas y adolescentes.

“Exigimos a las autoridades que se cumpla de manera expedita y oportuna con su responsabilidad. Es su deber mejorar los mecanismos de atención de denuncia, que éstos operen las 24 horas del día y que se ejecuten los debidos protocolos de actuación”, aseguraron.

Por último, el colectivo feminista demandaron la investigación del caso conforme a la convención de los Derechos del Niño y la Ley Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, así como que las víctimas sean acompañadas por el equipo de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes hasta que sus derechos sean restituidos.

IMÁGENES SENSIBLES

AE