¿Quieres evitar a tu ex? Así funciona la herramienta de Tinder para bloquear contactos

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Tinder se ha convertido en una aplicación bastante útil para aquellos que buscan pareja o conocer gente, pero muchos han pasado por la incomodidad de encontrarse por casualidad a sus ex, familiares o compañeros del trabajo, por lo que ante esta preocupación, ahora te permitirá bloquear a los contactos de tu agenda que no quieras ver.

Según una encuesta de la plataforma, el 24 por ciento de los usuarios se ha encontrado en Tinder con el perfil de un familiar o de un compañero de trabajo e incluso de un ex, en el caso del 40 por ciento.

¿Quieres evitar a tu ex? Así funciona la herramienta de Tinder para bloquear contactos
Ryazan, Russia – March 21, 2018 – Tinder mobile app on the display of tablet PC

Te puede interesar: Hallan muerta a Priscila en Sonora tras conocer a hombre en Tinder

En ese sentido y si bien en la vida real no puedes controlar encontrarte con tu ex, en el mundo de las redes sociales y en Tinder podrás tener una opción para evitar a esa persona lo más posible y aquí te explicamos cómo usarlo.

De acuerdo con la misma encuesta, muchos usuarios prefieren evitar ese tipo de encuentros en al menor el 78 por ciento de los encuestados, que preferían no ver ni ser vistos por estas conexiones. 

¿Cómo funciona bloqueo en Tinder?

Esta nueva herramienta la podrán encontrar en Ajustes de la aplicación, y permite mediante el número de teléfono o correo electrónico, bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación.

Dichos contactos de tu agenda, tanto los que ya tienen cuenta como para los que decidan crearla en el futuro, dejarán de aparecer como un potencial match en tu cuenta.

Seguir leyendo: El “depredador sexual” de la Embajada de EU buscaba a sus víctimas por Tinder en la CDMX

¿Quieres evitar a tu ex? Así funciona la herramienta de Tinder para bloquear contactos

La Gerente de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan, aseguró que desde la app no pueden “evitar encuentros incómodos en la cafetería”, pero que por lo menos con el bloqueo de contactos están dando a los usuarios “un recurso adicional que brinda tranquilidad” al “crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”. 

Tinder señaló que esta nueva herramienta se probó inicialmente en Corea, India y Japón, y que los usuarios que la usaron bloquearon una docena de contactos de su lista. 

Pese a estas ventajas, también te toparas con una desventaja, pues aunque muchos toman la decisión de eliminar completo a sus exparejas de sus vidas, incluido su contacto, para poder usar el bloqueo de Tinder tendrás que conservar su número, ya que si lo borras volverá a aparecer en las sugerencias. 

AE