Acepta Drake Bell su culpabilidad de poner en peligro a una menor de edad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El cantante y actor Drake Bell se declaró culpable este miércoles en una audiencia judicial en Ohio por dos cargos relaciones por delitos contra una menor de edad. 

De acuerdo con medios estadounidenses, Drake Bell compareció virtualmente en Zoom ante el juez Timothy McCormick en el Tribunal del Condado de Cuyahoga, en Cleveland.

El actor se declaró culpable y podría pasar algún tiempo en prisión.

Bell se declaró culpable de un cargo de diseminación de material dañino para menores y un cargo de intento de poner en peligro a menores de edad.

Te puede interesar: Detienen a Drake Bell por delitos contra menores de edad

El juez informó al imputado que el intento de poner en peligro a menores de edad, un delito grave de cuarto grado, conlleva una sentencia máxima de entre seis y 18 meses de prisión y/o una multa de hasta cinco mil dólares.

Además, añadió, difundir material perjudicial para los menores es un delito menor de primer grado y conlleva una sentencia de hasta seis meses en la cárcel del condado y/o una multa de hasta mil dólares. 

El juez informó al actor que el tiempo en prisión no es obligatorio, pero que si va a prisión, estará sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años tras su liberación.

El actor se declaró culpable y podría pasar algún tiempo en prisión.

En la audiencia revelaron que una joven presentó un informe ante su departamento de policía local en Canadá en octubre de 2018 sobre un presunto incidente que ocurrió entre ella y Drake el año anterior en un club nocturno de Cleveland.

El sitio especializado TMZ señaló que las autoridades canadienses se comunicaron con la policía de Cleveland y su investigación reveló que la joven de 15 años había establecido una relación con Drake varios años antes del presunto incidente.

Los fiscales señalaron que, mientras estaba en el concierto, Drake “violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”. Los fiscales también dicen que la investigación reveló que, meses antes del concierto, Drake le envió mensajes inapropiados en las redes sociales.

La sentencia de la audiencia se conocerá el 12 de julio, informaron medios estadounidenses.

Detienen al actor y cantante Drake Bell en Ohio por delitos contra menores de edad.

Recordemos que Drake Bell fue arrestado a principios de junio por difundir material dañino para menores y de intentar poner en peligro a niños. 

La cadena FOX 8 News indicó que supuestamente Drake Bell participó en una conversación inapropiada con la víctima que, a veces, era de naturaleza sexual.

Su fotografía policial fue tomada en la cárcel del condado de Cuyahoga, y está fechada el jueves 3 de junio.

Los documentos judiciales muestran que Bell apareció en la corte del condado de Cuyahoga. En ese momento, se declaró inocente y fue liberado con una fianza personal de dos mil 500 dólares. Drake Bell acordó no tener contacto con la presunta víctima en el caso.

El presunto incidente ocurrió el 1 de diciembre de 2017. Bell, quien también se hace llamar Drake Campana, publicó en su cuenta de Twitter que se preparaba para tocar en un concierto en The Odeon Concert Club de Cleveland el 1 de diciembre de 2017, momento que coincide en lugar y fecha en el que habría ocurrido el presunto abuso a una víctima menor de edad.

JGR