Detectan ocho leones infectados por Covid-19 en India

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ocho leones del Parque Zoológico de Nehr, en la ciudad de Hyderabad (Andhra Pradesh) fueron detectados con el virus de covid-19.

Detectan ocho leones infectados por Covid-19 en India

Luego de que los veterinarios responsables de la institución detectaron síntomas como pérdida de apetito, secreción nasal y tos en cuatro hembras y cuatro machos el pasado 24 de abril, procedieron a realizar pruebas RT-PCR para SARS-CoV-2.

Los resultados de la prueba se emitieron el 29 de abril por el Centro de Biología Celular y Molecular en Hyderabad, se especula que los felinos pudieron contraer la enfermedad gracias a algún visitante o cuidador del zoológico, del que 25 empleados resultaron infectados recientemente.

Detectan ocho leones infectados por Covid-19 en India

El director del parque se limitó a informar que los ejemplares se encuentran bien pero no confirmó la conclusión de las pruebas a falta de un documento por escrito.

Puede interesarte Lanzan primera vacuna contra Covid-19 para animales

Para extremar precauciones, se procedió al cierre de todos los parques nacionales, santuarios y reservas de tigres por temor a trasmitir el virus a otros animales. El zoológico de Nehr cerró al público hace dos días.

Además, en el país se registran nuevos récords de contagios diarios y su sistema sanitario no es capaz de atender a todos los enfermos.

LM