Localizan cuerpo de una mujer devorada por sus gatos en Madrid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la actualidad el número de personas que viven solas con sus mascotas ha aumentado, pero en Madrid, España se presentó un caso que ha conmocionado al país. El pasado lunes la Policía Nacional encontró el cuerpo de una mujer de 79 años de edad que había muerto aproximadamente hace tres meses y que fue devorado por los siete gatos que vivían con ella.

De acuerdo con los agentes, la viejita identificada como Clara Inés Tobón llevaba, de origen colombiano, llevaba muerta al menos tres meses y su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y con partes desmembradas porque habían sido comidas por sus gatos, los cuales algunos de ellos también estaban muertos en su domicilio.

Una vecina fue la que avisó a las autoridades de que llevaba varios días sin ver a la mujer, que vivía sola y no tenía familia en España, según informó el diario español “El Mundo” y han confirmado fuentes policiales.

Los agentes de la Comisaría de Fuencarral arribaron a la vivienda de la señora ubicada en el número 5 de la calle San Cugat del Vallés de ese distrito, y al comprobar el olor que salía de la casa decidieron llamar a los bomberos para que accedieran al domicilio.

Localizan cuerpo de una mujer devorada por sus gatos en Madrid

A la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, éstos utilizaron una autoescala para introducirse en el domicilio donde encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición de la mujer.

Además, en el departamento la policía también encontró los cadáveres de cinco de los siete gatos de la mujer que al parecer habían muerto por inanición. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, de nacionalidad colombiana, tenía síndrome de Diógenes y en la vivienda había numerosas bolsas de basura.

Te puede interesar: ¡Héroe! Hombre salva a mujer de ser acuchillada en metro de NY

Cabe mencionar que el síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en la propia casa.

Se cree que la mujer murió por causas naturales aunque aún falta que las autoridades entreguen los resultados de la autopsia.

Se cree que la mujer murió por causas naturales

Además, según testimonios de las vecinas, Clara se enfermó desde el año pasado y algunos sospechaban que se podría haber contagiado de Covid-19. Al tocar a la puerta del departamento nadie respondía, su teléfono celular estaba apagado y las cartas ya no cabían en su buzón.

Los especialistas también trabajan en analizar el cuerpo de los gatos para confirmar que se comieron parte del cadáver. En tanto que los dos gatos que aún permanecen vivos, aunque en malas condiciones, fueron trasladados al Centro de Protección Animal.

Los vecinos, indicaron que Clara Inés vivía sola en el departamento desde 1996, no tenía hijos y tampoco estaba casada, su familia más cercana vivía en Colombia y no tenía parientes en España.

AE