Comparan a CDMX con Alemania separada; nombran división como “El Muro de Pejín”

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Tras concluir las elecciones 2021 en México, era de esperarse que los resultados causaron revuelo en redes sociales; esto debido a los resultados en la Ciudad de México, donde se nota una división, pues los dos frentes más fuertes, Morena-PT y la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) quedaron a mitades, por lo que los internautas no tardaron en comparar a la CDMX con Alemania y hasta nombraron la división como el “Muro de Pejín”. 

Te puede interesar: “Querer desaparecer al INE es ir contra los intereses de millones de ciudadanos: Córdova

Y es que si recordamos a la Alemania de los años sesenta cuando en la ciudad se construyó el Muro de Berlín, que separaba a la Alemania del Oeste (Occidental) de la Alemania del Este (Oriental), donde la zona occidental quedó representada por el color azul, mientras que la oriental por el color rojo.

Es por ello que las similitudes fueron más notorias, ya que el INE representó al lado oriente con rojo y al poniente con azul, y bueno los memes no se hicieron esperar y dejaron ver todo el ingenio de aquellos que tomaron estos resultados con humor.

Por si fuera poco, usuarios de redes sociales hicieron la división con un muro, al que nombraron “El Muro de Pejín”, claramente haciendo referencia al Muro de Berlín.

Por su parte, recordando, las Alcaldías ubicadas en la zona este son seguidoras de AMLO, a quién la oposición no ha dejado de llamarlo socialista o comunista; ya que del lado contrario, la parte occidental fue llamada la zona “fifí” o la nueva Alemania.

AOP