Cecilia Suárez critica a AMLO por felicitar a Andrea Meza tras ganar Miss Universo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la victoria de la mexicana Andrea Meza como Miss Universo 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a la reina de belleza, acto que disgustó a la actriz Cecilia Suárez pues argumenta que es parte de una estructura patriarcal.

La noche del domingo 16 de mayo se llevó acabo uno de los eventos más importantes en el mundo, la premiación a la mujer más bella del mundo y en el que por tercera ocasión México se lleva la corona.

Tras la victoria de la mexicana Andrea Meza como Miss Universo 2021, AMLO felicitó a la reina de belleza, acto que disgustó a la actriz Cecilia Suárez pues argumenta que es parte de una estructura patriarcal.

El triunfo de Andrea Meza como Miss Universo 2021 ha desatado alegría y orgullo, pero también polémica, esto luego de que la actriz Cecilia Suárez criticó las felicitaciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Suárez señaló: “El gobierno más feminista felicitando una estructura patriarcal que califica a las mujeres y en donde triunfa ‘la más bonita. Estamos mal”, esto luego de que muchas feministas han dejado en claro su posición contra este tipo de certámenes, que han sido calificados de machistas.

Mientras que algunos aplaudieron el mensaje de la actriz, otros se manifestaron en contra, al señalar que si el presidente no se hubiera pronunciado sobre la victoria de Meza también habría sido criticado “nadie los entiende”, señalaba el comentario de un usuario.

Pude interesarte Hallan muerta a Miss Aguascalientes en su departamento; apuntan a suicidio

Algunos internautas sólo se enfocaron en insultar a la actriz, ya que hasta la acusaron de pertenecer al gremio que ella misma critica, por lo que le dijeron que su opinión no contaba.

Un poco sobre la nueva Miss Universo

Alma Andrea Meza Carmona, nombre completo de la nueva Miss Universo, trabaja además en el Instituto Municipal de la Mujer y es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en software pero además es maquillista.

LM