Causa reto de piercing falso en TikTok varios niños hospitalizados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Debido al reto del piercing falso, al menos 65 menores han sido sometidos a cirugías urgentes.

Las autoridades de salud británicas han hecho un llamado urgente a padres y madres de familia para que estén al pendiente de los menores, ya que a través de TikTok ha comenzado a circular un nuevo reto, el cual consiste en colocar pequeñas bolas de metal imantadas entre la lengua, como si fueran piercings.

Debido al reto del piercing falso, al menos 65 menores han sido sometidos a cirugías urgentes.

En medio de esta situación, se ha detectado un aumento en el número de casos de los menores que se las tragan, lo cual provoca daños severos en el organismo. 

Los médicos advierten que, si se ingiere más de un imán, puede afectar la salud de una persona e incluso poner en peligro su vida, ya que las bolitas se juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

Puede interesarte Tik toker tapatío rediseña logos de marcas mexicanas para que parezcan más caras

Menores hospitalizados

Al menos 65 niños han sido sometidos a cirugías urgentes en hospitales de Inglaterra en los últimos tres años después de que se tragaran imanes, según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS).

Además, últimamente ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral de TikTok.

Debido al reto del piercing falso, al menos 65 menores han sido sometidos a cirugías urgentes.

Al respecto, el  profesor Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra, aboga por la prohibición de los imanes, cuya venta como juguetes creativos está muy extendida, recoge The Guardian.

En la cirugía para retirar los imanes “no hay nada divertido para los niños ni para sus padres”, aseguró el médico, que advierte de “los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas” que pueden quedar en los menores.

Por todo ello, pide a los padres que sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos, si bien admitió que, en última instancia, “la única forma para prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos”.

Debido al reto del piercing falso, al menos 65 menores han sido sometidos a cirugías urgentes.

Por su parte, Natasha Crookes, directora de comunicaciones de la Asociación Británica de Juguetes y Hobbies, opina que debería cambiarse la ley para que estos objetos “cumplan con las estrictas normas de seguridad de los juguetes”, lo que implicaría un cambio en el diseño para garantizar que los imanes “estén cubiertos por una carcasa demasiado grande como para que se la traguen”, comentó.

El NHS aconsejó a las personas afectadas por este percance a que no esperen a tener síntomas y que busquen ayuda médica de inmediato.

LM