“No truenen las bocinas, cuestan caro”, dice Café Tacvba a Fania 97 sobre las bocinas que les robaron

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Reaparece Fania 97 en una transmisión en vivo a través de Facebook, luego de que se diera a conocer que toca con parte del equipo robado a Café Tacvba, pero el sonidero no contaba con que la banda de rock los iba a trolear.

Fuentes cercanas al staff del sonidero de Omar Rojas, señalaron que después de conocer el escándalo que lo conecta presuntamente con el crimen organizado en Puebla y de tener parte del equipo robado a la agrupación musical, pensó en realizar varias presentaciones gratis “para limpiar su imagen” y reaparecer para evidenciar que se encontraba tranquilo.

“No truenen las bocinas, cuestan caro”, dice Café Tacvba a Fania 97 sobre las bocinas que les robaron

El sonidero hizo transmisión en vivo desde la zona del barrio de San Antonio en la capital de Puebla, la cual alcanzó más de 4 mil 500 conectados, la mayoría de ellos fans de Café Tacvba, quienes le reclamaron por el robo del equipo en el 2019.

Rojas inició su transmisión con la canción “El baile y el salón” de la banda de Ciudad Satélite, por lo que algunos de los seguidores de la banda comenzaron a atacarlos por “tener el descaro” de iniciar con ese tema.

“Hay que verle el lado amable a todas las situaciones por las que tienes que pasar en la vida”, mencionó Omar Rojas, cuando se mezcló una parte del tema “Eres”, uno de los más conocidos de Café Tacvba.

“No truenen las bocinas, cuestan caro”, dice Café Tacvba a Fania 97 sobre las bocinas que les robaron

Pero cuál fue su sorpresa, cuando al poco tiempo de la transmisión la cuenta oficial de Café Tacvba ingresó al video en vivo de Facebook y comenzaron a bromear con frases como: “No vayan a reventar las bocinas, salen caras”, incluso empezaron a pedir el tema “Ingrata”.

Los fans de la agrupación exigieron al sonidero que mandara un saludo para Café Tacvba y sus integrantes. Pero Omar Rojas comenzó a ponerse nervioso al notar que la banda se había conectado a través de su cuenta oficial y bromeaba con el caso del robo de su equipo de sonido. Al ver la participación de la cuenta oficial, decidió mandarles saludos.

Al final, evidentemente molesto, (todavía se hace el ofendido) dejó de leer comentarios ya que en mayoría se trataban de fanáticos de Café Tacvba que los señalaban de ladrones, por lo que dio por terminada la transmisión, mientras cerraba con el tema “Eres”.

¿Cómo fue el robo de equipo a Café Tacvba?

Fue el 2 de mayo de 2019 cuando Café Tacvba denunció el robo de su equipo cuando se dirigían de Acatzingo, Puebla, a Cancún.

Además, la agrupación mexicana señaló que dos de sus compañeros de trabajo fueron “brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo” en la carretera Puebla-Córdoba.

“No truenen las bocinas, cuestan caro”, dice Café Tacvba a Fania 97 sobre las bocinas que les robaron

“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal. Para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo. Y nos permita cumplir nuestros compromisos agendandos”, pidió la banda de rock alternativo en su momento.

Sin embargo, fue la Página Negra, quienes señalaron que Omar Rojas, líder del Sonido Fania 97, fue apadrinado por el crimen organizado en Puebla. Incluso que su padrino sería el capo Arturo Romero Aparicio “El Cachibombo”, quien controlaba en Puebla el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión. Sin embargo, en marzo del año pasado, fue trasladado a una prisión federal en Chiapas.

De acuerdo con el medio, Omar Rojas, propietario del Sonido Fania 97, se hizo de instrumentos y equipo de alta tecnología casi de la nada. No obstante, comenzó a presumir entre sus amigos que todo pertenecía a Café Tacvba.

Asimismo, según fuentes cercanas a Rojas, el equipo del sonidero ahora es tan amplio que usa tres camiones para trasladarlo. Incluso, en un baile de la Ciudad de México (CDMX), uno de los vehículos provocó tráfico en Eje Central, debido a su gran tamaño.

Y es que el “Cachibombo” habría adquirido el equipo de Café Tacvba a asaltantes del “Triángulo Rojo” de Puebla.

También lee: SCJN prohíbe a Miguel Barbosa tomar control de Policía de Puebla