Víctor Trujillo “Brozo” se defiende por acusaciones de machismo: “Soy actor”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El actor, comediante y presentador Víctor Trujillo respondió a las acusaciones de machismo e hipersexualización, el cual promovió con su personaje el payaso “Brozo” durante años en el programa “El Mañanero”.

Trujillo Matamoros aseguró que no era violador, acosador o misógino como se le acusa, ya que en realidad interpreta personajes por su profesión.

“Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El famoso de 59 años calificó los señalamientos sobre él como una “campaña inquisitoria que pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero”.

Te puede interesar: Si Brozo hubiera ofendido a otro presidente, estaría muerto: reportero

Estas acusaciones ocurrieron en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, cuando un grupo de políticos y figuras públicas se pronunciaron a favor del género femenino, entre ellos el también comunicador.    

Aseguró que quienes salieron a las calles buscan justicia por la violencia de género y feminicidios que ocurren en el país.

Sin embargo, su mensaje fue contraproducente ya que usuarios de redes sociales cuestionaron su mensaje y la supuesta hipersexualización que promovió durante años en la televisión mexicana, en un programa en donde utilizaba a mujeres atractivas y en poca ropa.

Víctor Trujillo Brozo defiende acusaciones machismo actor

Trujillo Matamoros también aprovechó su cuenta de Twitter para criticar la postura de AMLO  sobre su concepción del pacto patriarcal.  “La rutina más penosa en la historia del stand up comedy, gracias a Andrés Manuel López Obrador”, publicó Trujillo junto a un video donde aparece el presidente, con risas grabadas, como si se tratara de un programa televisivo.

“No, mujer. Si no le aplaudes, si no eres sumisa y silenciosa, no le importas porque no te doblegas. Si persistes en tus demandas y derechos importados, sólo serás una adversaria para él y los hombres como él”, agregó en otro tweet.

ic