Blackout Challenge, de TikTok, causa muerte de niña de 10 años por asfixia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una niña de 10 años murió por asfixia, tras hacer el peligroso reto viral de TikTok el “Blackout Challenge”, también conocido como el “Reto del apagón”, que es muy popular entre niños y jóvenes.

La menor fue hallada en el baño de la casa, ubicada en Italia, con un cinturón atado al cuello; su hermana de 5 años fue la que descubrió el cuerpo. Aunque fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, los médicos no pudieron hacer nada para reanimar a la pequeña.

Por este hecho, la policía italiana abrió una investigación para saber si la niña fue incitada por alguna persona a realizar el reto y si el video de su muerte era dirigido para una persona en específico.

La menor fue hallada en sus casa, tras realizar el “Blackout Challenge”, también conocido como el “Reto del apagón”.
La menor fue hallada en sus casa, tras realizar el “Blackout Challenge”, también conocido como el “Reto del apagón”.

Te puede interesar: Video: Adolescente muere ahogado en alberca tras realizar reto viral

El padre se negó a que la muerte de su hija haya sido producto de un reto viral, pero con la madre, decidieron donar los órganos para que otros niños pudieran continuar con vida.

“¡Que mi hija, mi pequeña, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!… No sabíamos nada, sólo entraba a TikTok para ver videos ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, aseguró el padre de la menor a un medio italiano.

¿En qué consiste el “Blackout Challenge”

El “Blackout Challenge” o “Reto del apagón”, viral en la plataforma de TikTok, consiste en que los niños y jóvenes tienen que bloquearse la respiración hasta el desmayo para poder experimentar fuertes sensaciones, todo esto mientras se graban en un video.

Este peligroso reto se suma a otros que han surgido en la red social de origen chino, y que ha cobrado la vida de varios menores con otros “desafíos”, como es el caso del “Bendryl Challenge”, que consistía en ingerir una fuerte dosis del medicamento para, de la misma forma, grabarse mientras experimentan los efectos de los fármacos. 

ic