Estos son los beneficios para la salud del “mañanero”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Despertar por las mañanas a veces puede ser una tortura. Suena la alarma y quisiéramos seguir durmiendo un poco más o al menos hasta que nuestro cuerpo se sienta con la disposición de hacerlo.

Una forma de afrontar el día de mejor forma es tener relaciones sexuales las primeras horas del día, el bien conocido “mañanero”.

Te puede interesar: Apoyan sacerdotes a parejas gay pese a prohibición del Vaticano

Los expertos mencionan que es durante la mañana cuando nuestro cuerpo tiene más energía y tiene mejor disposición para el encuentro íntimo, en comparación con lo que sucede durante las noches, donde ya hay un agotamiento físico, así como mental.

El sexo matutino tiene consigo una serie de beneficios para la salud. Aquí te contamos algunos.

En las mañanas, fisiológicamente, es mucho mejor tener relaciones porque las hormonas masculinas y femeninas están a tope, es decir, la testosterona favorece a la libido, así como a la erección masculina, mientras que, del lado de las mujeres, algunos estrógenos como el estradiol ayudan al deseo, además del comportamiento sexual.

Además, en una sesión mañanera, de por lo menos media hora, un hombre puede quemar alrededor de 69 calorías, mientras que las mujeres 101, de acuerdo con estudios de la Universidad de Montreal.

Te puede interesar: Cuestionan calidad de proteína de Barbara de Regil

De acuerdo con expertos en la materia, se sabe que tener sexo en las mañanas funciona como un ansiolítico natural, por lo que disminuye la carga de estrés.

Especialistas en cardiología aseguran que la práctica sexual ayuda a reducir las posibilidades de un infarto además de prevenir patologías, ya que los niveles de inmunoglobulina se elevan, lo que protege de infecciones y favorece a la resistencia de enfermedades.

Sin embargo, es importante señalar que no sustituye a una rutina de ejercicio y que debemos llevar una vida balanceada.