Batalla campal entre turistas y comerciantes en Teotihuacan deja tres lesionados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una riña colectiva entre turistas y comerciantes que se registró este fin de semana en la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, dejó un saldo de tres personas lesionadas. 

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en el municipio de San Martín de las Pirámides. Algunas versiones apuntan que la trifulca se dio debido a que los turistas a bordo de una camioneta por poco atropellan a unos comerciantes y a otros turistas que viajaban en una cuatrimoto.

Mientras que otros indicaron que los turistas ingirieron varias bebidas alcohólicas y se iban sin pagar la cuenta en un bar.

Batalla campal entre turistas y comerciantes en Teotihuacan deja tres lesionados
https://twitter.com/adn40/status/1381655043158372353

Te puede interesar: Así fue el enfrentamiento entre comerciantes y feministas en Bellas Artes

Los revoltosos se hicieron de palabras, por lo que alguien llamó a la policía municipal; sin embargo, en lugar de poner el orden, comenzó la pelea. Varios turistas recibieron golpes, debido a que los pocos uniformados que había en el lugar, se vieron superados en número y no lograr separar a los comerciantes de los visitantes.

Cabe mencionar que locatarios de la zona en el municipio de San Martín de las Pirámides indican que la venta de alcohol se ha vuelto descomunal en la zona, lo que acrecienta este tipo de problemas, por otra parte, queda expuesta la falta de policías en la zona, ya que este municipio únicamente cuenta con 25 policías en servicio.

Al final todos fueron remitidos a la comisaría por alterar el orden público;  el saldo de la riña fue de tres personas lesionadas, pero ninguno de gravedad.

AE