Atacan cocodrilos a británicas en Puerto Escondido

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Pese a las advertencias de peligro que hicieron trabajadores de la zona, las turistas omitieron los mensajes del personal y fueron atacadas por los animales.


Dos gemelas británicas que estaban en Puerto Escondido como turistas, fueron atacadas el pasado domingo por un cocodrilo mientras realizaban un tour de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, entre los municipio de San Pedro Mixtepec y Tututepec, en la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con Protección Civil de Tututepec, recibió un reporte de ataque de cocodrilo a unas turistas que estaban en la zona, junto con un grupo de 20 personas. Los funcionarios refirieron que las personas se metieron a la laguna y nadaron 200 metros río arriba.

“Fuimos a verificar los hechos; en el lugar se observan las huellas en el pasto de donde fue el ataque”, señaló Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec.

Los testimonios recolectados por medios locales como Ecos del Pacífico, refieren que luego de nadar en la boca barra, las inglesas nadaron de regreso por el río, logrando avanzar poco más de 200 metros con corriente en contra; al cansarse, quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo.

“Esta no es una zona de turismo, es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, por la situación donde fue el accidente es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra, por defender los huevos, fue donde surtió el ataque”, comentó el funcionario municipal.

Una de las afectadas está recibiendo atención médica en un hospital privado de Puerto Escondido y está en estado grave.

Puede interesarte Video: Cocodrilo ataca a hombre en Tampico y lo mata

Ellas habían estado viajando, siendo voluntarias y trabajando en santuarios de animales, declaró Hana, una de las turistas comentó a un medio extranjero. 

Hana dice que Melissa fue arrojada como una “muñeca de trapo” por el cocodrilo. “Afortunadamente, su hermana gemela estuvo allí para golpearlo repetidamente, ya que regresó unas tres veces, para tratar de salvarla”, añadió.

LM