VIDEO: Así es el cráter del volcán Popocatépetl

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Como parte del monitoreo que realizan las autoridades al volcán Popocatépetl, personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un sobrevuelo para verificar sus condiciones generales.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que durante el sobrevuelo se observó que el cráter interno tiene un diámetro de 360 a 390 metros y profundidad aproximada de 150 a 180 metros, el cual está azolvado por fragmentos de material volcánico de diversos tamaños y ceniza.

Las autoridades de Protección Civil informaron que con base en los diferentes parámetros que se monitorean y la información obtenida durante el sobrevuelo al al coloso, se espera que continúen las emisiones de ceniza.

Eventualmente podrían registrarse algunas explosiones que no exceden en magnitud a las ya observadas, señaló el reporte.

El Cenapred emite un reporte cada 24 horas sobre la actividad del Popocatépetl los 365 días del año y cualquier cambio en su actividad se comunica oportunamente.

Se recomienda no acercarse al volcán y que se respete el radio de exclusión de 12 kilómetros. El Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

En tanto, Protección Civil del estado de Puebla informó que debido a la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl, el modelo de dispersión de ceniza prevé caída al sur de la ciudad de Puebla en caso de exhalación mayor.


El organismo reportó que el día de ayer se registraron 133 exhalaciones con 90 minutos de tremor, por lo que permanecerá el monitoreo.

Te puede interesar: Por pasajero agresivo, avión de Air France aterriza de emergencia

JVR