Alumnos se solidarizan con maestra de la UAEMex agredida durante clase virtual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Alumnos de la Preparatoria no. 5 “Dr. Ángel María Garibay Kintina”, parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se solidarizaron con una maestra de inglés que fue agredida por un sujeto durante una clase virtual el miércoles 21 de abril.

El día de hoy, la entrada principal y la facha del plantel amanecieron tapizadas con flores y carteles morados con frases como “Alza la voz” y “No estás sola”, con el objetivo que motivar a la docente a que denuncie a su agresor.

También lee: Maestra de la UAEMex es agredida por su pareja durante clase virtual

Alumnos se solidarizan con maestra de la UAEMex agredida durante clase virtual
Foto: Twitter @aleh2

Desde el jueves en la noche, los alumnos de la maestra citaron a otros estudiantes de la preparatoria para sumarse a la causa, después de momentos de tensión al no saber el estado de salud o el paradero de su profesora tal la agresión escuchada. A la cita acudieron docentes, alumnos y padres de familia para mostrar su apoyo.

Apoyo a la docente

A través de un comunicado, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, informó que se ofreció asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal a la docente, a fin de que determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal. Asimismo, la Dirección de Seguridad Universitaria garantizará la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias.

Te podría interesar: Piden protección para maestra de la UAEMex agredida durante clase virtual

JVA