¡Nunca es tarde! Abuelita logra terminar la primaria a los 71 años en Yucatán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una abuelita de 71 años, dio una valiosa prueba de que el esfuerzo finalmente tiene su recompensa, pues logró terminar su educación primaria a través del Instituto para la Educación de los Adultos en Yucatán (IEAEY), en la ciudad de Muna.

La mujer que es mamá y abuela de familia decidió inscribirse a los cursos de alfabetización que imparte dicho instituto para lograr su sueño de terminar su educación básica; sin embargo, el director del IEAEY, Kirbey del Jesús Herrera Chab, compartió una imagen de la señora cuando finalizó su curso y rápidamente se ha compartido más de tres mil veces.

Te puede interesar: Abuelito llega en triciclo a vacunarse en Durango

“Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria”, escribió Kirbey Herrera Chab, titular del IEAEY en sus redes sociales.

Abuelita logra terminar la primaria a los 71 años en Yucatán
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4172603792795746&set=a.350789971643833&type=3

Tan pronto como se publicó su fotografía en redes sociales, la mujer de la tercera edad, quien es de la comunidad de Muna, ubicada al sur de Yucatán, se volvió viral, ganándose aplausos de miles de internautas por su logro de superación.

“Nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños”, “Felicidades, el mejor ejemplo es el que damos con nuestros actos, no con nuestras palabras”, “La juventud nunca se pierde cuando los sueños están vigentes”, escribieron varios usuarios de las redes sociales.

Seguir leyendo: Esta fue la reacción de un perrito al escuchar un trueno por primera vez

De acuerdo con El Diario de Yucatán, la abuelita de 71 años no pudo concluir su educación primaria cuando era niña porque las condiciones no le permitieron, luego llegaron los hijos y la familia, por lo que siguió posponiendo su sueño. No obstante, con esta hazaña probó que nunca es tarde y su siguiente meta es estudiar la secundaria.

Cabe mencionar que la entusiasta alumna, destacó por su disciplina en los cursos y actualmente está en espera de su certificado.

AE