¿Cómo saber si en realidad te aplicaron la vacuna contra el Covid-19?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la difusión de vídeos en redes sociales, donde se denuncia que se han aplicado “vacunas de aire” contra el Covid-19 en adultos mayores, los expertos señalan que sólo hay una solución para saber sí en realidad se aplicó o no la dosis.

En entrevista radiofónica, el doctor Francisco Moreno del Centro Médico ABC, indicó que las personas que tienen dudas, pueden someterse a una “prueba de anticuerpos de proteína S”, en la que se detectaría si la persona ha desarrollado los anticuerpos suficientes contra este nuevo virus.

Te puede interesar: ¡Otra vacuna de aire! Ahora denuncian un caso en Huixquilucan

Dichas pruebas, sirven para detectar los anticuerpos que se han generado contra la proteína Spike, la cual, se encuentra en la superficie del virus del SARS-CoV-2 y que es la encargada de unir el virus a las células humanas.

Las vacunas que se han desarrollado en los últimos meses tienen la función de debilitar dicha proteína y evitar que el virus llegue a la superficie de las células pulmonares, cardíacas y de múltiples órganos y vasos sanguíneos.

Sin embargo, el doctor Francisco Moreno resaltó que estos métodos no se pueden aplicar en cualquier lugar, sólo ciertos laboratorios tienen la autorización y además, señaló que son costosas.

Finalmente, sobre la negación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, contra la vacuna, dijo que no debe replicarse en toda la población.

“Lo que dice el presidente López Obrador es falso. Desgraciadamente es otra desinformación. Hay que vacunarse. Lo qué tiene que entender la gente es que se debe vacunar, incluso, a las dos semanas de haber tenido Covid-19, se pueden vacunar”, indicó.