Liberan a dos acusados de limpiar la escena donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los dos empleados del bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, que fueron acusados de limpiar la escena del crimen, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre, obtuvieron su libertad.

Según información proporcionada por los familiares al diario Milenio, la gerente de relaciones públicas del bar, María del Rocío Díaz, salió de prisión preventiva, después de que la involucraron por el delito de encubrimiento. Esto debido a que, de acuerdo con el Ministerio Público, durante sus declaraciones iniciales, esta mujer cayó en una serie de contradicciones al momento de señalar cuál era su domicilio.

Te puede interesar: Detienen a mujeres por limpiar lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

Los dos empleados del bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, que fueron acusados de limpiar la escena del crimen, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre, obtuvieron su libertad.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco ha investigado a cuenta gotas el crimen, ya que en el lugar fue asesinado el exmandatario. En ese sentido, María del Rocío fue señalada por sus trabajadores de ordenar limpiar las evidencias. No obstante, ésta a su vez involucró al gerente general del bar, José Manuel Sánchez Cruz, quien también se le señaló por el delito de encubrimiento. 

Seguir leyendo: Video: Así limpiaron la escena de crimen tras asesinato de Aristóteles Sandoval

Cabe mencionar que con María del Rocío ya suman dos los empleados del sitio liberados por las autoridades.

¿Cómo limpiaron la escena donde murió Aristóteles Sandoval?

Durante la noche del 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval se encontraba en el bar Distrito 5 acompañado por sus guardaespaldas, que lo esperaban afuera del negocio; incluso uno de ellos no portaba armas. 

Sin embargo, unas horas después el ex funcionario, quien recibió tres disparos en el baño del bar, habría sido atacado por una mujer, quien presuntamente le apuntó en tres ocasiones: la primera en la parte posterior de la cabeza; la segunda a la altura del corazón y finalmente en los intestinos, reveló el medio local Mural.

El pasado 4 de enero, la Fiscalía dio a conocer unos videos en los que se muestra cómo los trabajadores del restaurante recogían mesas, sillas y limpiaban el piso en una parte del local, mientras que el segundo revela que trabajadores retiraron una alfombra en el pasillo donde habría sido asesinado el exgobernador de Jalisco. Además, se observa como una persona del lugar retira la cámara que filmaba la escena.

Leer más: Fiscalía de Jalisco ofrece 1 MDP por pareja ligada al asesinato de Aristóteles Sandoval

AE