Exigen médicos disculpa pública de Andrés Manuel López Obrador

Médicos de diferentes especialidades y locaciones, exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecer una disculpa pública a todo el personal de salud tras hacer comentarios ofensivos sobre ellos.    

Este viernes, durante la conferencia matutina de López Obrador, el mandatario dijo abiertamente que “antes los médicos únicamente buscaban enriquecerse”, pues estaban “a favor de mercantilismo”. 

Poco después de los comentarios clasistas del Presidente, neurólogos, cirujanos, urólogos, especialistas en medicina crítica, otorrinolaringólogos, entre otros especialistas desde colegios hasta trabajadores, pidieron a AMLO una disculpa pública, así como fueron ofendidos públicamente. 

«Los médicos intensivistas expresamos nuestro total rechazo al reciente comentario de parte del Presidente, con el cual calumnia y ofende a todo el gremio médico, dañando su integridad ética, moral y profesional», acusó el Colegio Mexicano de Medicina Crítica.

«Exigimos respeto y reconocimiento que reivindique la incansable dedicación de decenas de colegas que han perdido la vida al servicio de nuestra gran nación», dijo también la Sociedad Mexicana de Urología.

«Rechazamos en forma enérgica y tajante, las ofensivas declaraciones emitidas por el Presidente, por lo cual solicitamos una disculpa pública a la brevedad, así como ejercer nuestro derecho de réplica durante su conferencia matutina», manifestó el Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras.

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento apoyando al personal de salud, exigiendo disculpas para los médicos y todo el personal de salud. 

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas