Diputada del PAN acusa a morenista de golpearla en la cara

La diputada federal Lizbeth Mata acusó a la morenista Martina Cázares por agredirla fisicamente durante la sesión de ayer.

A través de su cuenta de Twitter, Mata Lozano compartió un video para denunciar que fue golpeada por la morenista “de manera directa”.

En este sentido, criticó el “nivel de debate” del partido mayoritario en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, adelantó que denunciará el “atropello” ante el Comité de Ética de la Cámara y ante la Fiscalía.

En la grabación se puede observar cómo las diputadas se encuentran en medio del tumulto generado por la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos públicos en el recinto legislativo.

Diputada tweet VIDEO

Cuenta twitter

El pasado 6 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con el voto dividido de Morena y el apoyo de sus aliados del PES y del Partido Verde, la extinción de los fideicomisos.

Durante la discusión en lo particular, Morena presentó un artículo transitorio para que la Secretaría de Hacienda pueda meter mano a los casi cien mil millones de pesos del Fondo del Instituto de Salud y Bienestar (Fonsabi), fideicomiso que no desaparece, pero podría quedar vacío.

Esto fue impugnado por la oposición que solicitó la rectificación del quórum. No obstante fue rechazado por la Mesa Directiva y propició que los panistas, priistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano “tomaran” la tribuna.

Te puede interesar: Si pudiera, quemaría vivos a los morenistas.- Francisco Moreno

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas