Cuerpos descuartizados que trasladaban en un «diablito» eran de dos menores

Luego de que el pasado lunes 2 de noviembre se reportó la detención de un hombre que transportaba en un diablito una bolsa con restos humanos descuartizados en las calles del Centro Histórico, se confirmó que los cuerpos eran de dos menores de edad.  

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los niños fueron identificados como Yahir de 12 años de edad, y Héctor Efraín de 14 años, quienes fueron reportados como desaparecidos el martes 27 de octubre, después de ser vistos por última vez afuera de la vecindad en la que vivían en calles del Centro Histórico de la CDMX.

Te puede interesar: Detienen a hombre que llevaba cadáver dentro de caja en el Centro Histórico

La Fiscalía General de Justicia capitalina los menores vivían en el Centro Histórico donde supuestamente se dedicaban al comercio con sus papás y el día de su desaparición los menores asistieron a la iglesia de San Hipólito y más tarde Héctor le pidió a Yahir que lo acompañara a ver a su novia, desde entonces no se supo nada de ellos, pues la joven aseguró que nunca llegaron. 

Según lo informado, los padres de los niños acudieron el martes 3 de noviembre al Servicio Forense para identificar los restos de los cadáveres mutilados de los niños. Incluso las autoridades suponen que los menores fueron asesinados y desmembrados en una vecindad de la calle República de Chile,  en donde operan miembros de La Unión.

Luego de que el pasado lunes 2 de noviembre se reportó la detención de un hombre que transportaba en un diablito una bolsa con restos humanos en las calles del Centro Histórico, se confirmó que los cuerpos eran de dos menores de edad.

El sujeto detenido  por sacar los restos y tratar de engañar a las autoridades fingiendo ser un adicto indigente al que le habían pagado por sacar botes y cajas con basura, fue identificado como Édgar Zuñiga, alias El Zuñiga, de 39 años, pero en realidad se trata de un sujeto que trabaja para Eduardo “R”, alias El Chori” y para José David “H” alias “El Chayan”. 

Cabe señalar, que esta no es la primera vez que el sujeto es detenido, ya que anteriormente lo encarcelaron en el 2011, 2014 y 2019, pero siempre sale libre, según información de Carlos Jiménez.

Entre las investigaciones también apuntan a que los menores podrían haber sido asesinados por un conflicto amoroso, debido a que Héctor estaría compitiendo contra un vendedor de droga por llamar la atención de una joven, según los mensajes hallados en el celular del menor de 14 años.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informa que, en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria, a las familias de dos personas menores de edad reportados como desaparecidas en relación con el hallazgo de restos humanos, que eran transportados en una carretilla de carga en la colonia Centro.

‘Lamentable lo sucedido a menores descuartizados en el Centro’: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo en su conferencia virtual que es lamentable lo sucedido con Yahir de 12 años y Héctor de 14 años, y que ya hay detenidos por el asesinato de los menores. 

“La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones”, dijo. 

Tras señalar que hasta ahora no se había presentado un caso similar en la capital, informó que será la Fiscalía General de Justicia capitalina, la que dará detalles sobre las investigaciones que se siguen al respecto.

centro historico, Claudia Sheinbaum, FGJ-CDMX - Conspiracción
https://twitter.com/c4jimenez/status/1324054560441307141

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas