Apoyar a los pobres no es comunismo, responde López Obrador a sus opositores

En un mensaje a sus opositores, que presume que son católicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayudar a los pobres no es comunismo, como dijo el Papa Francisco, sino el principio básico del Evangelio.


“Estoy seguro que algunos de ellos son católicos, van a la iglesia los domingos, por eso les recomiendo que estén más pendientes de lo que dice el Papa Francisco, que es el dirigente espiritual de la iglesia católica, como hay que estar también pendientes de lo que dicen pastores de otras religiones”.
El titular del Ejecutivo señaló que la falta de información hace que algunas personas se manifiesten en su contra y lo acusen de comunista, sin saber en qué consiste exactamente esa ideología política y económica.

- Conspiracción

Por esa razón es importante que la población conozca a detalle las acusaciones que ha hecho el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien ha denunciado cómo imperaba la corrupción en el modelo neoliberal, afirmó el tabasqueño.


Respecto a si se puede juzgar al expresidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria por lo expuesto por Lozoya, AMLO explicó que la Fiscalía General de la República debe investigar y reiteró su confianza en Alejandro Gertz Manera al frente de la dependencia.

En sexenios anteriores se torcía la ley por consigna para sancionar a opositores aunque faltaran elementos, afirmó, incluso puso como ejemplo el caso del lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, quien estuvo presa durante el sexenio pasado.

- Conspiracción


“Desde luego no es recomendable torcer la ley, como se hacía antes, si había consigna se buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente”, señaló.
“Les puedo poner muchos ejemplos, uno de estos es el caso de la aprehensión de la maestra Elba Esther Gordillo, como la corrupción no era delito grave, pero si era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, pues le pusieron lavado de dinero”, expresó.


AMLO también destacó la rectitud del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas